martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Mystic City, La ciudad del agua - Theo Lawrence

Empezando julio traemos nuevas reseñas, como Mystic City, la ciudad del agua. Es una Saga que por ahora lleva dos libros confirmado y un tercero en proceso:
#1- Mystic City. La ciudad del agua
#2- Renegade heart (en inglés próximamente)
#3- ...

MYSTIC CITY

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Número de páginas: 432 págs.
Precio: 15,95 €

Sinopsis:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


Reseña:
Aunque más abajo me quejaré del protagonista masculino, no quiero que os quedéis con lo último que leáis sino con lo primero. Mystic city es un libro ágil para leer, fluido, con algunas partes que se extienden demasiado como el inicio cuando Aria no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor porque ha perdido la memoria pero también hay otras muy buenas que sorprenden y que compensan las "largas".

Es un Romeo y Julieta a lo futurista. Sin embargo Romeo y Julieta no son como en un principio te esperas, sobre todo Romeo.

Sin embargo, también os digo que hay algunas partes muy predecibles, como el argumento base, pero es un libro perfecto para entretenerte en verano.

La protagonista Aria es la típica protagonista, que agrada, con la que te identificas a veces y que lleva la historia muy bien (no hay mucho más que decir de ella)

Thomas, a pesar de todo (ya leeréis), es un personaje que me ha gustado. Mucho. No sé por qué, tiene un encanto único.

En algunas reseñas he leído que Hunter les parece adorable, super tierno, un luchador... y tienen razón, pero a mí Hunter me ha parecido... esperad, voy a centrarme en la parte de Hunter que no me ha gustado mucho: preparáos.

Hunter, el (obviamente) protagonista masculino, no acaba de gustarme.
A ver, el chaval es encantador… demasiado. No tengo personalmente nada contra él, simplemente que no es mi “tipo” de chico ideal.

Es demasiado empalagoso, demasiado cursi. Y muchas veces parece ser la tía de la relación.

Al principio no se nota.
Cuando lo conocí pensaba “qué misterioso” o “qué imperfecto, me gusta que no sea el típico chico de facciones espectaculares” pero poco a poco fui captando su percursinalidad (personalidad… cursi… ok, no invento más palabras raras)


-Espera.-Hunter vuelve a cogerme de la mano-. Conozco el sitio perfecto
¿Veis? Esta es una frase perfectamente normal para un chico perfectamente maduro,  perfectamente interesante y a la vez perfectamente sensible.

Pero como ya lo tengo encasillado en demasiado cursi… no me termina de convencer.

-Uau – Dice Hunter, que inhala hondo-. Sencillamente… uau.”
(éste es su comentario tras su primer beso) Por dióh. No sé, es que me entra risa, de verdad. Lo siento mucho, pero no puedo remediarlo.

Vale, y voy al plato fuerte:
(voy a decir algo OBVIO, pero que tal vez las jovencitas [es decir: chicas-que-acaban-de-comenzar-a-leer-literatura-juvenil-porque-antes-leían-infantil] no se esperan ya que acaban de empezar y no saben el patrón que tanto se repite en estas historias)

Tal vez (maybe, para los bilingües como yo jajaja) sea SPOILER (las adolescentes entradas en años like me, seguid leyendo tranquilamente):

Resulta que en mitad del libro (por fin algo que hace que Aria se cuestione cómo son sus recuerdos) Aria encuentra cartas que se enviaba con su amante (que no se sabe quién es, si Tomas o Hunter, pero que claramente SPOILER PARA JOVENCITAS, es Hunter. Sí, lectores. Qué-fuerte… se veía desde el principio)
Y en esas cartas podemos apreciar la cursilería del protagonista y su obsesión (?) por la chica, además de su… necesidad de control de su amante (?)
Personalmente, me agobiaron las cartas.


“Es ridículo que solo un encuentro te pueda cambiar la vida de esta forma. Ha pasado cuánto, ¿una semana?, desde que nos conocimos y no puedo dejar de pensar en ti. Por la mañana, cuando me levanto, lo primero que hago es pensar en tu bonita cara (aquí vemos la faceta de típico canorro baboso que persigue a una tía porque está buena simplemente), tus ojos oscuros, en tu piel, en tus labios…[…] Y por la noche, doy vueltas y más vueltas en la cama, deseando quedarme dormido lo más rápido posible para poder soñar contigo… con nosotros… juntos

Ok. A algunas les parecerá romántico, y lo respeto.
Pero… poneos en situación: a mí me envían una nota así y me da MIEDO.
¿Me conoce de una semana (y en una semana sólo me ha visto DOS veces) y ya habla de un “nosotros”… “juntos”…? Es… obsesivo.

Y esto continua…

Anoche no viniste. Esperé y esperé. ¿Hay alguien más? Si es así… me moriré.”

¿M-me moriré? POR FAVOR. Que la conoces de hace UNA SEMANA Y TRES DÍAS.
Qué presión tendría que tener la pobre Aria, coñee…

Pero es que… ¡empeora!
Resulta que en una carta le dice que aunque habrá problemas entre sus familias, que salgan a la luz como pareja oficial. Aria no le responde y él le envía una carta:


¿Te asustó mi última carta? (no, me asustaron todas) bláblá

Y envía otra:
Tu silencio es insoportable. No sé qué pensar, aparte de que ya no me quieres… o de que te ha ocurrido algo horrible… y si alguna de las dos cosas es cierta, no puedo vivir un día más…

JSAGFHSGSHASHGAF Muero y no de amor. Muero de agobio. Yo soy Aria y os prometo que me sentiría presionada. ¿Veis a lo que me refiero?
(Quien haya leído el libro sé que me comprenderá...)

Esto se resume de la siguiente manera: Hunter no es mi prototipo de chico-ideal-de-cuento, y eso ha conseguido que no disfrute completamente de la historia. Pero eso no significa que esté muy bien escrita y que se pueda leer, eh.

Ua, ya me he desahogado, de verdad, qué a gusto me he quedado.
Sé que me he enrollado con este personaje, perdonadme, pero es que necesitaba soltar todo esto jajaja.

Puntuación: 3 de 5



3 comentarios:

  1. Desde el primer momento este libro no me llamó y las malas críticas fueron quitando aún más las ideas. Aunque sea un libro ligerito y ameno (que en esta época se agradece) no creo que pudiera soportar al protagonista masculino. Por Dios ¿Cómo puede enamorarse en una semana? Y además de moñas es un superficial. En fin...
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja veo que opinas igual que yo, sí, lo que más me ha disgustado ha sido el protagonista masculino, pero bueno, supongo que hay chicos de todas las clases (?)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu reseña! Justamente me lo acabo de leer y estoy partiéndome de risa con tu opinión. No había encontrado a nadie que también hubiera terminado harta de Hunter. Sobre todo después de leerme obligatoriamente para clase uno sobre el maltrato a la mujer... (Te juro que aún me río de ese "¿Te asustó mi última carta? -No, me asustaron todas-).
    Un saludo,
    Yashube

    ResponderEliminar