sábado, 23 de febrero de 2013

RESEÑA: Las ventajas de ser un marginado

HOLA QUERIDOS MÍOS! SÍ, HE VUELTO! SOY LA COLABORADORA POR FIIIIN!

Bueno ya, me calmo! Es que no es lo mismo estar en la Universidad, las cosas cambian y estás siempre estudiando para al final no sacar tan buenas notas como creías y bla bla bla, aquí estamos para hablar de libros, no de mi vida.
Que os traigo un libro que un 80% de los que estáis aquí lo habrán leído y si no pues lo acabaréis haciendo... 

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257

Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Reseña: Me ha gustado muchísimo, pensaba ya que no iba a leer nada así en la literatura juvenil de ahora. Sin duda, rasgos de El guardián entre el centeno, pero muchos, muchos. Vamos, de hecho, no me sorprendió encontrarlo entre los títulos que lee Charlie porque es evidente que el autor ha tenido que leerlo sí o sí. De verdad, se me asemejan mucho y, si El guardián entre el centeno para mí fue fantástico, éste también ha sido bueno.
Me encanta que sea una novela epistolar, muy original, sí y es la historia de un chico normal. Bueno, normal, normal.. tampoco, ya entenderéis por qué. De hecho, al principio pensaba que era Asperger o algo así pero después ya he encontrado que no... digamos, como se dice en la sinopsis, que es particular.
Y que sí, que lo leáis, es que no tengo nada que decir. Lo he pasado un poco mal con el libro, eso sí, es agobiante... por lo tanto, está tan bien escrito que quedas dentro de la historia ... ¿a qué esperáis?


PD. ya sabéis, que prontito la peli!!
Espero que os alegre tenerme de vuelta, ya que he recibido todas mis notas y estoy volviendo a mi adorada rutina;)

Eso es todo, XO.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, es cierto que no suelen encontrarse libros de este tipo entre la literatura juvenil =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! es una lectura muy especial!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar