martes, 22 de enero de 2013

CITAS LITERARIAS (II)

Bueno, chicos, aquí os traigo mi segundo apartado de estas Citas literarias, espero que os esté gustado!
Aprovecho una de mis lecturas recientes: La sombra del viento y que ya tiene hueco entre mi top ten. Como son muchas, os marco en negrita las que más me han significado, ésas que me han llegado muy, muy al fondo ;)


“Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacía en polvo y cuyo color aún conservo en las manos”
“Insinuó mi padre blandiendo una sonrisa enigmática que probablemente había tomado prestada de algún tomo de Alejandro Dumas”
“Antes de darme cuenta, me había caído dentro del libro sin remedio”
“No te pongas años de más, que ya te los pondrá la vida”
“No hay lenguas muertas, sino cerebros aletargados”
“Me hizo pensar que no tenía edad. Parecía atrapada en ese estado de perpetua juventud reservado a los maniquís en los escaparates de postín”
“Eran por entonces dos quinceañeras con las venas ardiendo de hormonas y con el mundo guiñándoles un ojo desde las ventanas de la sala de estudio”
“Una de las trampas de la infancia es que no te hace falta comprender algo para sentirlo”
“Quizá la vida decidió concederme un año sabático de mis penas de sainete para que empezara a madurar”
“Intentaba congraciarse a él susurrando palabras de amor, dedicando caricias expertas”
“Al emerger de nuevo a la calle me pareció descubrir otra Barcelona”
“El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil no se para a pensar ni a razonar”
“Nos miramos en silencio. Esta vez me aventuré a buscar sus labios, casi temblando”
“La miré como se mira a un tren que se escapa”
“Alguien dijo alguna vez que, en el momento en el que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle”
“Pensé en lo poco que tenía que ofrecerle y en lo mucho que quería recibir de ella”
“Temió que si parpadeaba, la visión se esfumaría”
“Se besaban con la intensidad de quien se pertenece, ajenos al mundo”
“No le visitó ni el sueño”
“Una cosa es creer en las mujeres y otra es creerse lo que dicen”
“De los anarquistas pasó a los comunistas, y de ahí a los fascistas había un paso”
“La relación paterno-filial está basada en miles de pequeñas mentiras bondadosas: los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el que vale, vale, etc. Ésta es una más. No se sienta culpable”
“El vino convierte al sabio en necio y al necio en sabio”


Sé que son muchas pero... no me podía resistir! Ya sé que muchos os lo habéis leído, ¿qué? ¿alguna que os haya llegado?

¡Pronto más y mejor!

XO

No hay comentarios:

Publicar un comentario