miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡WATTPAD! ¿Todavía no lo conocéis?





¿Conocéis Wattpad?
¿No? ¿Y queréis ser escritores o leer por un tubo? Pues entonces, ¿a qué esperáis?

Wattpad se describe como "el mejor lugar para descubrir y compartir historias." Y yo que estoy metida en Wattpad, lo corroboro.
Es un depósito para subir por el usuario textos electrónicos. El contenido incluye obras de autores desconocidos y publicados como Paulo Coelho.

 Las historias más votadas con frecuencia (todos los días) aparecen en la sección "What's Hot List". Estas estadísticas cambian a diario, debido a las lecturas y votos por otros usuarios.
Según los perfiles visibles en la web, muchos de estos autores son adolescentes.


Wattpad tiene varios concursos "pequeños" al año y uno "grande", el más importante. El concurso anual grande se llama "Los Premios Watty".
En 2011, los premios Watty introdujo tres niveles de entrada (popular, On the rise, y sin descubrir) para permitir mayores posibilidades de ganar para cada tipo de escritor.
[Actualización 07/09/13: Los premios Watty actualmente están suspendidos. Sin embargo hay otras actividades muy entretenidas que se asemejan a concursos.]
Los concursos son abiertos a cualquier persona que tenga una cuenta de Wattpad.

Hay historias completas e historias que están en proceso, autores que cada semana o cada dos días suben más capítulos etcétera. ¡E incluso historias como Cazadores de Sombras! 
Sí, sí. Si lo denunciaran, se lo borrarían ya que esos libros están publicados con derechos de autor etc. Pero es verdad que hay ciertos países donde no han llegado todavía, y si siguen la saga, a ellos les viene estupendamente. Yo ahí no me voy a meter, sólo lo digo.
Cazadores de sombras IV

Como iba diciendo hay historias terminadas u "on going". Si no encontráis terminadas, decídmelo que me sé unas cuantas jeje
Por ejemplo:  Corazón ciego (una bonita historia romántica-contemporánea) y Soledad (que tiene una segunda parte pero que puedes leer perfectamente la primera y quedarte tan feliz ¡AUNQUE YO QUIERO MÁS! Me encantó. Es de fantasía, romance, acción.

Ah, y tal como ha dicho abajo Hitto, que es mucho más experta que yo en Wattpad ;) "Aquí están los criterios de busqueda: http://www.wattpad.com/stories como ven eligen por más leido, mas votado, por género, y abajo está si quieren completadas. No se olviden de poner el idioma a español ;)" ¡Gracias Hitto! Eres un encanto <3

Pues aquí tenéis información sobre este sitio web que ME ENCANTA. Yo llevo unos meses metida en este mundo y he de decir que la gente es maravillosa, se leen historias chulísimas y merece la pena entrar si eres escritor para dar a conocer tu historia (aunque no creas que será un boom desde el principio, que esto va poco a poco mientras que la gente entra a leerla. Pero puede serlo, porque conozco a varias personas que sí triunfan!) y si te gusta leer, para descubrir nuevas historias.

¿A qué esperáis?

Entrar en Wattpad

22 comentarios:

  1. pero hay historias completas yo estoy mirando por encima ME ENCANTA pero no encuentro obras completas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las hay! mira, como has preguntado voy a poner un par de historias completas en la entrada para que las veáis :)

      Eliminar
    2. Las invito a pasarse por mis historias! Voten por favor! Pasenla a sus amigos y amigas! http://www.wattpad.com/user/Tabata_Ruiz

      Eliminar
  2. Que descubrimiento ^^, ahora mismo me paso a ver que tal.
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Voy a echar un vistazo!! Por lo que dices tiene que estar muy bien

    ResponderEliminar
  4. eso estaría muy bien, esperando las historias que seleccionas :)

    ResponderEliminar
  5. jeje pasandome por tu blog. Para el resto, si quieren historias finalizadas basta con que en los criterios de busqueda pongan completa, de paso pueden leer los comentarios de lectores y eso a veces te da una idea de qué tal está la hsitoria, porque hay buenísimas, como pésimas. ya que cualquiera publica aveces suben escritos que te hacen sangrar los ojos.

    Aquí están los criterios de busqueda: http://www.wattpad.com/stories como ven eligen por más leido, mas votado, por género, y abajo está si quieren completadas. No se olviden de poner el idioma a español ;)

    ResponderEliminar
  6. ya está! ya sé de qué me suena esto! llevaba pensándolo mucho tiempo! es queme estoy leyendo un libro ahí jejejejeje soy pava :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete esta novela, es mia, a ver si teguusta amor<3 http://www.wattpad.com/story/15791267-treasured-memories-justin-bieber-y-tú

      Eliminar
    2. Leete esta novela, es mia, a ver si teguusta amor<3 http://www.wattpad.com/story/15791267-treasured-memories-justin-bieber-y-tú

      Eliminar
  7. Suena muy interesante,me paso por allí en un momento
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la recomiendo!

    http://www.wattpad.com/30566578-el-cazador-de-secretos-la-amenaza-del-cazador

    ResponderEliminar
  9. http://www.wattpad.com/30566578-el-cazador-de-secretos-la-amenaza-del-cazador

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! =)

    Bueno...yo he encontrado este blog por casualidad, cuando estaba escribiendo en mi blog una entrada donde también hablo sobre Wattpad.

    Apenas hace unos tres meses que descubrí y hago uso de Wattpad, pero la verdad estoy muy contenta con esta aplicación, ya que nos permite descubrir esos talentos ocultos que pugnan por darse a conocer en este mundo tan complicado, como es el de la literatura, y que muchas veces llegan a sorprenderte gratamente. Pues son historias fascinantes, que sus escritoras van elaborando con esperanzas, trabajo y esfuerzo, y que si no fuera por este tipo de plataformas no llegaríamos nunca a leer. Aunque es verdad, como dice Hitto, que encuentras también algunas obras bastante malas, yo me quedo con todas aquellas que me han hecho quedarme hasta altas horas de la noche leyendo gracias a su encanto y magia cautivadora.

    Así que, animo a todo aquel que aún no ha visitado Wattpad a darle un vistazo. Seguro que se enamorará enseguida de esta aplicaión!!! ;D

    ResponderEliminar
  11. ¿como puedo dedicar un capitulo en Wattpad?

    ResponderEliminar
  12. Actualmente estoy leyendo esta novela y la recomiendo muchisimo, esta super linda y entretenida.
    http://www.wattpad.com/story/11912276-siempre-contigo espero y se puedan dar una vuelta. =)

    ResponderEliminar
  13. hola, soy nueva en esto del wattpad. Siempre me ha gustado escribir y leer (perderme en mundos paralelos para salir un poco de este). Fue ayer cuando una amiga me habló de esta aplicación, (no se si opináis como yo pero ME ENCANTA. He estado leyendo historias preciosas.) Así que hoy me he puesto a escribir. No se como conseguir que la gente lea lo que he escrito, he de esperar pacientemente o de seguir a alguien? Soy muy lerda para estas cosas. Agradecería la ayuda, os dejo el link por si os interesa http://www.wattpad.com/46568684-i%27ve-fallen-in-love-with-the-boy-i-bullied-harry?d=ud

    ResponderEliminar
  14. Yo no puedo dejar de leer las historias de wattpad, pero cuando tardan en volver a escrivir estoy que me tiro de los pelos.

    ResponderEliminar

  15. Esta es mi pagina : http://www.wattpad.com/user/Paulitasimon

    y este es el libro que e comenzado a hacer


    El libro fue dedicado a todas las chicas que se sienten mal por no confesar secretos que no puedes contar o que no te sientes capaz de mostrar tus verdaderos sentimientos y los ocultas.
    Me gustaría que lo leyesen y asi poder ayudar y si quieren que hable de algun tema solo melo teneis que comunicar aqui y yo habriré un nuevo capitulo para comentarlo o decir lo que piense sobre ese tema al que valorais mucho .
    Se puede hablar de lo que sea , pero si no podeis contarlo por aqui ,yo te agregaré y me diras de que tema quieres que comente . No pases nunca verguenza si se trata de ayudar a otras personas , para mi será un cumplido poder ayudar .
    Espero que me ayuden
    esto esta escrito en facebook edsta es la página de facebook :

    https://www.facebook.com/1librosecreto

    ResponderEliminar
  16. hola! Yo he comenzado hace dos meses una linda historia de amor, música y amistad. Si podéis pasaos a leerla, comentad y votad. "Love to the moon and back" , usuario @justbeareader. Gracias!

    ResponderEliminar