viernes, 7 de diciembre de 2012

RESEÑA: Rebelión en la granja - George Orwell

Seamos honestos.. en el mundo juvenil actual de la bloggosfera conocemos a este -magnífico- autor por 1984 pero la verdad es que, creo que coincido con la mayoría, este autor es más conocido por esta obra. A todos nos sonará la peli esta hecha por ordenador/plastilina ¿no? Ah no, m****** ésa era Evasión en la granja.. (estudiar no es bueno, jope, se me ha j***** la reseña) es bromichuuu

Bueno, me concentro... digamos que os traigo esto, que lo leáis vaya jajajajajaja

Título: Rebelión en la granja
Autor: George Orwell
Editorial: Destino libro (hay muchas más)
Número de páginas: 186
Sinopsis: Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus duelos humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.
Aunque fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo (...) se hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción, que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismos de cualquier especie y un lúcido examen de los desplazamientos y manipulaciones que sufre la historia en los momentos de transformación política.

Reseña: Bueno, cómo se nota que estudio Ciencias Políticas eh.. bueno, allá vamos. Lo cierto es que creo que este libro es IMPRESCINDIBLE para todo aquel al que le guste la política, la historia y los movimientos sociales del siglo XX... la verdad, es imprescindible. Además, es muy "actual" con todo esto de que las distopías se hayan puesto de moda. Os recuerdo que él escribió una de las primeras obras distópicas y no sólo eso, es que encima escribe este libro. Oh, Orwell *_* jajajajaja es que le aprecio mucho.
Así que.. es un libro de estos digamos del grupo... para reflexionar, de estudio vaya. Es un manual de comprensión política impresionante...
Vale, basta. 

SPOILER DE #LJDH

Si queréis comprender por qué Katniss disparó a Coin y todo ese quebradero de cabeza que se monta sobre quién y por qué no debe gobernar o debe gobernar el Distrito 13... esto os viene de perlas ;)

FIN DEL SPOILER

Buenas noches bloggeros! Espero que os venga bien esta pizca de cultura.
Eso es todo, XO!

2 comentarios:

  1. A mí este libro me parece también un imprescindible. Por una parte refleja, como bien has dicho, la política del siglo XX. Pero también hay una referencia al final del poder. Me pareció muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, es que lo es todo... ya te digo yo que has hecho muy buena diferenciación porque poder no es política, aunque muchos lo digan, te lo dice una futura politóloga jajajajajaja gracias por el comentario! xo

      Eliminar