Reseña: Sinsajo (LJDH) - Suzanne Collins

RECUERDO. MUY IMPORTANTE: SI OS ESTÁIS LEYENDO EL PRIMERO O SEGUNDO O LO PENSÁIS HACER, NO LEÁIS LA RESEÑA NI LA SINOPSIS!

SINSAJO

Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Número de páginas: 408
Editorial: Molino

Sinopsis: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo de formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en Sinsajo... a cualquier precio.

Reseña: He de empezar esta reseña diciendo que será la última de LJDH y, en cierto modo, me da algo de penita. Lo primero que tengo que decir es que, tuve que dejar el libro casi al principio. No sólo por los exámenes, que también, no sólo por la selectividad, que también, sino porque, además, me estaba resultando muy difícil de leer. Me ha parecido cruel y duro y estas sensaciones se identificaban aún más con el transcurso del libro. También tengo que destacar la monotonía y rutina que suponía, cosa que tampoco veo mala, porque, si nos hubiera pasado eso, creo que nuestra vida sería tal y como se describe. Por lo tanto, considero que es un libro feo, en cierto modo, porque es tan realista como se permite en una novela de ciencia ficción.
Otra cosa que tengo que añadir es que la saga en sí me ha parecido fantástica; ya comenté que echaba de menos un libro así, y que, desde 1984, del gran George Orwell, no había leído nada parecido. Por lo tanto, partiendo de la base que estos libros sólo pueden acabar de tres formas: rebelión, aceptación del sistema o muerte, creo que está bien que se haya escogido un final más o menos... feliz.

Siento no poder mojarme más, pero tampoco quiero influir en vuestra concepción del libro, así que, ya sabéis, ésta es mi humilde opinión.
Puntuación: 4 de 5

Eso es todo, XO.