miércoles, 27 de junio de 2012

Conferencia Donde Tus Sueños te lleven, de Javier Iriondo

Hace como dos semanas estuve en el Fnac de Sevilla y pasando por la planta de videojuegos encontré algo que me pareció interesante. Era un libro titulado Donde tus sueños te lleven y para cuya presentación el autor Javier Iriondo había venido a dar una conferencia. Había bastantes personas sentadas y como una de las frases que oí me pareció bastante interesante y me quedé.


Al parecer, él era un jugador de (creo que era baloncesto) que tenía bastante talento e incluso fue llamado a Estados Unidos a jugar allí. Sin embargo, por cosas del destino o lo que sea, acabó viviendo en la calle, sin dinero y sin saber cómo continuar adelante. Le dio a la bebida, bastante. Y tras meses -contó él- y meses sin saber qué hacer o como seguir con su vida, un día lo vio todo claro. No podía permanecer más así, tenía que hacer algo para superarlo. Y ahora estaba promocionando un libro y por fin tenía su vida resuelta y en orden.

Habló del autocontrol mental, de las situaciones en la vida que hay que superar, de muchas cosas que tú decías "otras, es verdad" "así que así es como..." y cosas por el estilo.

También contó otra cosa, esto ya no de su vida pero que estaba relacionado con todo en general. Trataba de una chica que se fue a un país extranjero a estudiar en una universidad que costaba bastante y se escribía con sus padres para informarles de cómo le iba todo y esas cosas. Entonces un día dejó de escribirles y tras tres meses los padres recibieron al fin una carta de ella que decía cosas como (no me acuerdo bien, así que será con mis palabras, pero básicamente era así:)

"Queridos papá y mamá, os escribo al fin tras recuperarme del accidente tan grave que tuve cuando conducía con el coche. Me fracturé varios huesos y las piernas no me respondían pero tras meses de rehabilitación, por fin puedo caminar casi como antes, este afán de superación ha ayudado a que el cáncer que tenía mejorara considerablemente. Lo he pasado mal pero no os preocupéis porque no he estado sola. Ha estado conmigo todo el tiempo mi novio...bueno, ex-novio puesto que ya no estamos juntos pero no sé qué hacer porque en siete meses nacerá mi hijo.He decidido dejar los estudios para dedicarme plenamente al bebé. Ahora os diré, papá y mamá, que todo esto que os he contado es mentira. Que no estoy embarazada, ni me ha dejado el novio, ni he tenido novio, ni un accidente ni un cáncer. Pero he suspendido Química.  Os quiere, vuestra hija."

La verdad es que me acongojé cuando estaba leyendo la verdadera carta (como he dicho, me la he inventado porque no me acuerdo pero más o menos era así) pero cuando llegó al final comencé a descojonarme. Todo esto era para decirnos que muchas veces hacemos de las cosas más insignificantes como suspender una asignatura un gran problema. Si esa hija le hubiese dicho a sus padres que había suspendido, así, directamente, le habrían dicho que "hay que ver, que si no estudia que nosequé" como nos dicen ahora nuestros padres. Sin embargo, suspender una, no pareció nada grave comparado con todo lo que de verdad podría haberle pasado. Chicos, chicas, vosotros no hagáis esto con vuestros padres, que les puede dar algo Jajaja.

Pues eso, la verdad es que estuvo bastante bien la charla y va a ir pronto a Valencia y no me acuerdo a dónde más. El caso es que si lo veís por ahí, no os lo perdáis porque merece la pena, en serio. ¡Y si el libro está tan bien como su charla, tampoco os lo podéis perder! Os lo aseguro.

Información sobre el libro: Here

No hay comentarios:

Publicar un comentario