Esta es la primera reseña de nuestra nueva colaboradora PAULA S.A. como explicamos aquí. :D

Y LOVE NEW YORK

Título: Y(L) NY
Autor: Lindsey Kelk
Número de páginas: 331
Editorial: esencia

Sinopsis:
Es oficial, Angela Clarke está enamorada… de la ciudad más fabulosa del mundo. Huyendo de su novio infiel y con poco más que un arrugado vestido de dama de honor, un par de Louboutins y el pasaporte, Angela se sube a un avión con destino a Nueva York. Escondida en un hotel con encanto, Angela consigue una renovación gracias a su nueva mejor amiga Jenny y un vertiginoso tour por la ciudad que nunca duerme. Antes de darse cuenta, está saliendo con dos tipos. Y, lo mejor de todo, se pone a escribir su nuevo blog (¡Carrie Bradshaw, chúpate esa!). Pero una cosa es hablarle a los lectores sobre tus dilemas románticos y otra muy distinta comprenderlos una misma. Ángela se ha enamorado locamente de la Gran Manzana, pero ¿es Nueva York mucho más que un hogar para ella?

Reseña:

El argumento del libro está bastante bien. Es totalmente adecuado -especialmente- para aquellas chicas necesitan escapar un poco de todo lo que ocurre a su alrededor, y, claro está, qué mejor lugar para escaparse que Nueva York. Sí, muchas no estaremos de acuerdo (como es el caso de la presente) pero también es cierto que es mejor lugar donde puedes llegar a fundirte, sentimiento que expresa muy bien nuestra autora. Nueva York es la ciudad de las posibilidades, de las rarezas y de las distinciones.
Ese entorno de la ciudad que le da nuestra narradora está muy bien, lo reconozco, pero también es cierto que, desde el momento en el que empiezas a leerte el libro te puede resultar un poco idílico (te pega que pueden hacer una película americana y el argumento le viene perfecto) pero es como si todos los "problemas" a los que se "enfrenta" (o más bien, le surgen) a la protagonista, tuvieran una solución tan rápida y fácil como chasquear los dedos (bien, vale, hay gente que no puede...).
De todos modos, la narración está bastante bien y te sientes muy sumergida en el ambiente neoyorkino para todas y todos los que no hayáis ido.
Una cosa otro tanto rara es la -sospechosa- relación que guarda la escritora con la protagonista... um, vaya, se parecen bastante, pero omitamos eso.

Lo mejor: Nueva York y su descripción. Sí, es bastante fiel a la realidad. Además, el libro incluye al final una guía con los lugares a los que acude la chica.
En resumen, está bien para pasar el rato y fantasear un poco con la ciudad. Si te gusta este -fantástico- destino, no dudes en leerlo, porque te enamorará aún más. Para aquellos que no, está bien de todos modos.

Puntuación: 3.5 de 5