RESEÑA: Marina - Carlos Ruiz Zafón

MARINA

Título: Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 286

Editorial: Planeta

Sinopsis:

"Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor."

Reseña:

Cómo no, no puedo decir casi nada malo de este magnífico autor español, pero dejemos un poco el peloteo a parte.. Me gustó mucho el libro, tiene todo eso propio de Ruiz Zafón de la intriga, que te hace meterte en el libro, que te hace incluso sentir temor si son las tres de la mañana, está oscuro, es invierno y oyes un ruido en el pasillo, lo que hace sobresaltarte y pensar: "¿Qué hago leyendo a estas horas? Lo dejo para por la mañana..."

Pero claro, ahora no consigues dormir.

Eso es lo más fantástico de este autor, creedme. Si queréis pasar eso, leed algún libro, si no, también, porque impresiona mucho.

Pero ahora sí, el final de este libro lo estropea todo. Lo siento enormemente, pero, si lo leéis y llegáis al final, entenderéis perfectamente a lo que me refiero. No me gusta desvelar nada, así que no lo diré, pero es algo que me chocó tanto, y además, tan inesperado que dices: "¿Por qué me lo he leído? ¿Tanto pasarlo mal para esto?" Puf, me dejó echa polvo. Aún así, lo sigo recomendando porque es bueno :)

Puntuación: 3 de 5

Aunque, claro, es sólo mi humilde opinión.