martes, 12 de julio de 2011

RESEÑA: Canciones Para Paula - Blue Jeans (Francisco de Paula)

                                                      CANCIONES PARA PAULA:

Título: Canciones para Paula.
Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest.
Fecha de publicación: 2009
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 680

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.



RESEÑA:

    Canciones Para Paula es una novela escrita por Francisco de Paula Fernández (Bajo el seudónimo de Blue Jeans) que es muy juvenil, cercana a la actualidad de los adolescente a y las redes sociales. Al principio, el lector (al menos yo) se queda algo perpleja porque utiliza la técnica de In media res en el que comienza a contar desde el punto medio de la acción y luego narra hacia detrás o hacia delante en la vida de los personajes. Entonces, lo primero que se te presenta, es a una chica nerviosa por su primera cita con un chico conocido por Internet. Unas amigas que la apoyan, otro chico al que conoce... Y todo sucede tan rápido que piensas "¡¿Cómo?! ¡Esto tengo que leérmelo a ver qué pasa!" Tras los primeros capítulos ya estás completamente metida en la historia y lees con voracidad todo lo que sucede. 

   La trama está bien tratada y desarrollada. Los personajes están bien definidos, pero un pequeño fallo que yo le pondría, es que la protagonista, aquella chica a la que le suceden todas esas cosas maravillosas y que toda chica desea ser al menos mientras lee, es demasiado "perfecta". Eso hace que la mayoría de las chicas (al menos yo, mis amigas y muchos comentarios que he visto en foros etc) no consigan identificarse con ella, y no vivan la historia tan intensamente. Sin embargo, todo eso se va solucionando mientras avanza el libro. Al final ya más o menos se consigue y en el segundo, todo está perfecto.
  Las últimas 50 páginas tratan de lo mismo: la incertidumbre de quién quiere a quién. Incluso algunas, no pasa nada por no leerlas bien. 
   Y por fin, se llega al tan esperado final. Un revoltijo de sentimientos de si quiero a este, éste quiere a otra, a la vez estoy entre dos...buff! Hay de todo! Y no esperas como acabará, sin embargo deseas que sea con él, Ángel.
Y de repente...algo pasa! (¿¿WTF??) Sin esperarlo, todo se vuelve un caos y no sabes cómo pero Paula y Ángel, Ángel y Paula, tanto como se querían, ya no están juntos.
¿¡No estan juntos?! Sí, señoras y señores, tras volver de París (que algo muy grande pasa (y yo ya sé qué es pero no lo digo porque eso es parte del segundo libro XD)) todo ha cambiado entre ellos dos y ya no están juntos.

Y así de intrigante termina el Primer Libro de Blue Jeans. Canciones Para Paula.

Le doy un 4.65 de 5


Lo recomiendo! :D Y aseguro que el segundo (al menos las 60 páginas que llevo leídas) está incluso mejor! Me gusta más el segundo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario